leogold_132-e1386794488858

La resaca de 2013

Rodolfo Landeros

27 Dec , 2013  

Ha sido un 2013 que creo que a muchos de nosotros nos ha dejado una tremenda resaca y no precisamente de alcohol. Hasta la fecha me sigo preguntando sobre el año de la Selección Mexicana: “¿En qué momento? ¿En qué se falló? ¿Cuando fue que se derrumbó todo?”.

¿Cuántos equipos han fallado en el intento de lograr un boleto para disputar en La Copa del Mundo? ¿Cuántos de ellos han estado tan cerca y en cuestión de segundos, el sueño desvanece? México estuvo rozando esa delgada línea donde decenas de Selecciones han probado el peor sentimiento posible: la eliminación mundialista.

Tuve la fortuna de cubrir al Tri durante estos 12 meses para Univisión Deportes y también sentí en Costa Rica ese trago amargo donde vi a México fuera de Brasil. Fue el año más deficiente y triste que ha vivido el combinado azteca en su historia, englobando los factores con los que se cuenta: infraestructura y materia prima. Se pecó de soberbia y menospreciaron a los rivales.

De los errores se aprende. Al final, se logró el objetivo, pero no hay que olvidar. Como lo dijo Miguel Herrera al término del partido de ida contra Nueva Zelanda: “Tenemos que hacer un alto. Estar atentos si queremos no volver a estas instancias”. La afición no lo merece.

Pero también, esta semana nos topamos con circunstancias que, parece ser, que nunca van a cambiar y aún no se aprenden. Chivas. ¿Qué pasó con la continuidad y el respeto a los proyectos? Fue lamentable el que hayan corrido a Dennis Te Kloese a un día de cumplir un año en la institución y de la Nochebuena. Me queda claro que Jorge Vergara no tiene la palabra “tacto” en su vocabulario.

La crisis del Rebaño Sagrado ya no es de un torneo, es de lo que ha dejado de hacer en muchos de ellos. Los problemas de descenso no deberían de estar en la agenda del equipo más popular de nuestro país. Vaya reto que tiene en sus manos tanto Juan Manuel Herrero como José Luis Real.

Mis queridos cracks, espero que hayan disfrutado de una feliz Navidad en compañía de los suyos y les deseo un próspero año nuevo. En lo personal, el 2013 fue de mucho aprendizaje y crecimiento profesional y se que lo mejor está por venir.

Brindemos todos por que sea un extraordinario 2014 y que el Tri manifieste su mejor participación en la historia en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Que Miguel Herrera y Ricardo Peláez encuentren a los mejores 23 jugadores y que estén totalmente convencidos de que pueden.

¡Ah! ¡Y que el Real Madrid levante la ‘Décima Orejona’!

Por lo pronto, a disfrutar de unas necesarias vacaciones con la familia. Nos leemos en enero.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,