reyna-ame-ver

Ángel Reyna: De las alturas de Coapa a las profundidades del Puerto

Alfredo Ortiz

21 Mar , 2014  

A continuación presentaré la historia de un jugador que en sus pies tenía la oportunidad de comerse el mundo, sin embargo la falta de profesionalismo y malos comportamientos lo han refundido en una terrible situación de irregularidad.

El 19 de septiembre de 1984. La Ciudad de México vio nacer a uno de los futbolistas más polémicos de la última época; un futbolista que gracias a su talento estuvo en la élite de la Liga Mexicana, sin embargo su indisciplina lo llevó a las sombras de un equipo que actualmente pelea por su permanencia en el máximo circuito.

Ángel Reyna se formó en las fuerzas básicas de América, pero no vio acción con el primer equipo hasta hacerse de un nombre y una trayectoria en otros clubes que en su momento fueron filiales de las Águilas, como San Luis y Necaxa.

FOTO: Informador.com.mx

Después de su brillante paso por la escuadra potosina y su aceptable desempeño con los Rayos, llegó el día en que Ramón “El Pelado” Díaz lo pidió como refuerzo americanista en el Clausura 2009, equipo donde fue de a poco hasta que en su segundo año con la casaca azulcrema, llegó a su máximo nivel futbolístico al conquistar el título de goleo sin ser delantero, marcando 13 anotaciones, además de dar 3 asistencias.

FOTO: Pasiondeportiva.mx

 

Su alto rendimiento con la escuadra de Coapa lo llevó incluso a ser convocado a la Selección Nacional, pero diversas situaciones extra cancha no le dejaron dar el estirón final que le permitiera consagrarse con la verde o emigrar al fútbol europeo.

Los conflictos en el vestidor americanista causados por el “Ángel Exterminador” eran un secreto a voces que se vio al descubierto tras la derrota sufrida ante Chivas el 23 de octubre de 2011 al declarar lo siguiente: “Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”.

A raíz de esta situación, los altos mandos de Coapa le pidieron que ofreciera una disculpa pública, a la cual “Pleititos” Reyna se negó y eso generó su relegación del club y a la postre su traspaso a Monterrey donde consiguió 7 goles y 4 asistencias en un par de torneos. Pero de nuevo su indisciplina no le permitió brillar en la Sultana del Norte y fue mandado a Pachuca. Ahí siguió cosechando buenos números (5 goles y 2 asistencias en un torneo).

Actualmente, Ángel Reyna juega en Los Tiburones Rojos de Veracruz, donde tuvo un inicio sumamente promisorio al marcar 7 goles y 1 asistencia en los primeros cuatro encuentros, pero la pólvora se le fue apagando ya que en lo que lleva en el Puerto, solo ha marcado un gol más y dado 3 pases de gol, algo que es sinónimo de su carrera, la cual tiene demasiados altibajos que no le permiten ser un jugador regular que se consagre en algún equipo.

FOTO: Yodeportivo.com

, , , , , , ,