952676_1

Adiós, México.

Isidro08

30 Jun , 2014  

Por: Isidro Avila / @isidro08

Dentro de sus irregularidades, el futbol tiene una constante: difícilmente un equipo promedio le puede ganar a una potencia con sólo un gol a favor, lo único que logras es estar expuesto al vendaval que seguro se desatará en los últimos minutos del partido.

Esto fue lo que le sucedió a México, equipo acostumbrado a llegar a octavos de final Mundial tras Mundial, y que en esta ocasión tocó la gloria por algunos minutos, pero Holanda se encargó de regresar al equipo a su triste realidad.

El sueño del quinto partido se esfumó tras un soberbio gol de Sneijder, quien se encontró un balón a modo cerca del final, además de un penalti que causó polémica por un pisotón de Rafael Márquez sobre Arjen Robben.

México adoleció del manejo de partido del minuto 70 hasta el final; ni siquiera tuvo que ceder la pelota. Holanda se las arrebató y se encargó de atacar una y otra vez a la endeble defensa azteca, quienes sufrieron la baja de Héctor Moreno en el primer tiempo, el pilar de la zona baja.

Hoy se puede criticar a Arjen Robben por el penalti, pero la falta existió, si exageró o no en la caída es otro tema. Para mala fortuna, las quejas de la delegación mexicana se centran en el arbitraje y no en lo que el equipo dejó de hacer dentro del campo.

A los equipos grandes hay que superarlos por dos o tres goles, mientras no se tenga la capacidad de hacerlo, difícilmente se puede aspirar a cosas mejores dentro de un torneo de gran relevancia como el Mundial.

Te invito a seguirme en Twitter como @Isidro08 y a escucharme todos los lunes a las 10:00 p.m. por Radio Fórmula Monterrey (1230 de AM) o en línea por www.ExtraCancha.com

, , ,