xico-queda-fuera-del-1930575

LEVANTEN LA CARA, QUE SON UN ORGULLO.

@pabloagreda7

30 Jun , 2014  

Durante 87 minutos, toda una nación se puso a soñar como nunca, pues jamás había estado tan cerca de llegar a la tierra prometida. Un soberbio zurdazo de Giovani Dos Santos nos llevó al cielo, nos llevó a sentir que podíamos, que lo haríamos. Pero en tan sólo 5 minutos caímos en un infierno pintado de naranja que sinceramente nos costará mucho tiempo superar, porque olvidarlo jamás.

México fue más que el subcampeón del mundo casi todo el partido, le salió a jugar de tú a tú a la “Naranja Mecánica” que construyó Johan Cruyff y Marco Van Basten, los tenía abajo en el marcador y casi los deja fuera, pero ese “casi” es el que nos volvió a matar una vez más, pues en tan solo unos minutos de desconcentración del equipo mexicano, todo se cayó a pedazos.

Irónicamente, el gol tricolor fue el que nos tiro atrás, pues los verdes a partir de ese momento cedieron el balón, se echaron para atrás y trataron de guardar el resultado, esto tal vez por orden de Miguel Herrera o por puro instinto del jugador mexicano, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se traicionaron a ellos mismos, pues este equipo cuando conseguía un gol, iba en busca del segundo.

Por supuesto tenemos que hablar del penal que nos dejó fuera, un claro error del árbitro y una “marranada” de Arjen Robben, que demerita la profesión de un futbolista, porque tirarse un clavado no es parte del juego ni es picardía, es trampa y las trampas, en cualquier aspecto de la vida, deberían ser sancionadas. Pero no quiero culpar al arbitraje o al tal Robben de ser eliminados, pues si lo hago, estaría haciendo menos la brillante participación de México en la Copa Mundial de Fútbol y esta Selección, está muy por encima de eso.

Debo confesar que pocos goles me han dolido tanto como el de Huntelaar, aunque ahora que lo pienso, quizás por lo reciente, es el que más me ha dolido en toda el tiempo que llevó viendo este hermoso deporte, sí, superando el de Maxi Rodríguez quién queda en segundo lugar y por si preguntan el tercero es obra de un mexicano, Juan Carlos Cacho, en aquella final del 2007 vs el América, en la despedida de Cuauhtémoc Blanco.

Mis conclusiones, es que está ha sido la actuación más brillante de México en Copas del Mundo disputadas fuera de casa, qué se debe respetar el proceso de Miguel Herrera hasta 2018, que se mantener una base de jugadores y un estilo de juego, y sobre todo, que no se debe olvidar el camino para llegar a Brasil, hay que voltear a ver la escandalosa Eliminatoria de México en CONCACAF, para no repetir los mismos errores del pasado que nos llevaron hasta Wellington, Nueva Zelanda a disputar un repechaje.

Levanten la cara guerreros aztecas, que son un orgullo, que dejaron las piernas, el corazón y muchos, pero muchos huevos en todos los estadios de Brasil donde se pararon. Acá hay toda una nación que sufrió, lloró, celebró y sobre todo, se unió para alentarlos a ustedes y que nunca, pero nunca los dejará caminar solos.

Muchas gracias a todos y cada uno de los representantes de esta Selección, desde “Patitas”, el podólogo del equipo, hasta Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, por hacernos soñar de esta manera. De verdad, gracias totales.

No hay orgullo más grande, que ser mexicano.

, , , ,