Nico-Kovac-despues-Croacia-Mexico_MILIMA20140623_0663_31

“ŠUTNJA”, SIGNIFICA “SILENCIO” EN CROATA.

@pabloagreda7

25 Jun , 2014  

Croacia puso las palabras, México el fútbol. Los croatas se tuvieron que tragar todas y cada una de sus palabras comenzando por su entrenador Niko Kovac, quién había señalado que los partidos no se jugaban en la tribuna, pero después del juego el DT aceptó que la afición mexicana es un jugador más del TRI. El marcador final, indicaba Croacia 1, México 3.

Los mexicanos dieron un partido memorable en Recife, de esas actuaciones que serán recordadas cada que México este próximo a jugar una Copa del Mundo, selló su pase a 8vos de final en segundo lugar del Grupo A, con los mismos puntos que el mismísimo Brasil, pero fue la diferencia de goles la que decidió el lugar de cada selección. ¿Alguien recuerda los dos goles que le anularon indebidamente a Giovani Dos Santos en el juego contra Camerún?

Las anotaciones mexicanas fueron obra de Rafael Márquez, quién igualó al mito Cuauhtémoc Blanco al anotar en tres mundiales consecutivos, Andrés Guardado, quién recuperó su mejor nivel justo en la Copa del Mundo y de Javier Hernández, quién se reencontró con el gol una vez más y fue un revulsivo para el equipo viniendo del banquillo. Croacia descontaría con gol de Perisic.

Por su parte, Guillermo Ochoa se anotó un par de atajadas más a su colección en esta Copa del Mundo y justificó el estar en la agenda de los grandes clubes europeos. Héctor Moreno dio un juegazo y en Barcelona ya pueden ir preparando su maleta porque seguramente saldrá del Espanyol pues está convertido en una verdadera muralla.

Mención aparte merece Héctor Herrera, el mediocampista está convertido en un jugadorazo, el jugador del Oporto es el arquitecto de la Selección Mexicana y en Europa ya lo voltearon a ver. La FIFA  lo incluyó en el 11 ideal de lo que va de la Copa del Mundo junto a figuras como David Luiz, James Rodríguez, André Ayew y Robin Van Persie.

Los mexicanos además de responderle a los croatas en el marcador y eliminándolos de la Copa del Mundo, se dieron tiempo para ponerle sabor al partido. Después de realizar una gran atajada en los minutos finales, Guillermo Ochoa se paró y con la mano hizo una seña indicando que siguieran hablando. Por su parte, Andrés Guardado fue a festejar su anotación muy cerca de la banca rival doblando sus piernas y señalando con la mano que no le temblaban, estas reacciones tras las ya conocidas, y desafortunadas, declaraciones del técnico Niko Kovac y Luka Modric.

Los triunfos hay que celebrarlos, más a este nivel. México no le ganó a cualquier rival, le ganó a una selección que cuenta en el mediocampo con la nueva joya del FC Barcelona, el cerebro del Real Madrid y en el ataque, con el centro delantero del FC Bayern Münich, nada más.

México está ya dentro de las 16 mejores selecciones de todo el mundo, el siguiente rival será la poderosa naranja mecánica de Arjen Robben, pero esta Selección no tiene complejos y puede conseguir el tan ansiado 5to partido, sólo el tiempo lo dirá. México avanza a la siguiente ronda por 6to mundial consecutivo no sin antes decirle a Croacia: Šutnja. (Significa “silencio”, en croata)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,