image

Futbol por todas partes

Octavio Alfaro

14 Sep , 2014  

Hemos regresado a los fines de semana de puro futbol, de pasiones desbordadas y descansos casi obligatorios por ver los partidos más atractivos de la jornada.

El día comenzó con el Bayern Múnich que enfrentó en la Bundesliga al Stuttgart, un encuentro que dominaron los dirigidos por Pep Guardiola pero que no tuvieron los aciertos que acostumbran, sin embargo Mario Götze y Franck Ribery se encargaron de darle la victoria a los actuales campeones de la liga alemana por dos a cero.

Luego Neymar hizo de las suyas y anotó un doblete en el encuentro de Barcelona contra Athletic Bilbao, para darle así los tres puntos a los blaugranas que no recibieron anotaciones de los visitantes.

Más tarde el enfrentamiento más esperado de la jornada, que colocaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid en contra, para disputar una edición más del derbi español. El partido tuvo sabor mexicano, ya que Raúl Jiménez inició el partido y jugó 64 minutos con los colchoneros, mientras que Javier “Chicharito” Hernández entró de cambio justo al mismo tiempo en que salía su compatriota del equipo contrario. El resultado fue favorable a los dirigidos por Diego Simeone por 2-1, las anotaciones fueron hechas por Tiago y Arda Turan para los visitantes, mientras que los merengues anotaron por cuenta de Cristiano Ronaldo.

Trasladándonos hasta Holanda, el PSV en el que milita Andrés Guardado vio caer su invicto al caer frente al PEC Zwolle por 3-1, con dos grandes anotaciones de los vencedores, una de tiro libre a cargo de Joost Broerse y la otra en un tiro bien colocado que pasó por encima del arquero Jeroen Zoet, con autoría de Ben Rienstra.

En otros resultados destacados, el Arsenal empata a dos goles con el Manchester City, Chelsea golea 4-2 a Swansea City con triplete de Diego Costa, el Liverpool pierde 1-0 frente al Aston Villa, Borussia Dortmund gana 3-1 frente al Freiburg, el Málaga empata sin anotaciones con el Levante con Guillermo Ochoa en la banca, Roma vence 1-0 a Empoli, la Juventus gana 2-0 al Udinese y el Paris Saint Germain empata a un gol con el Stade Rennais.

, , , , , ,