image

Zlatan histórico

Octavio Alfaro

7 Sep , 2014  

El polémico y habilidoso jugador de la Selección de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, logró alcanzar los 50 goles con el conjunto europeo, luego de hacer un doblete en el partido que disputaron contra Estonia el pasado cuatro de septiembre.

Luego de anotar el segundo del encuentro, en una jugada en la que le gana el frente a su marca, y logra impactar de taconazo para vencer al portero estonio, celebró efusivamente despojándose de su playera para dejar ver una con la inscripción, “Ustedes lo han hecho posible” en el frente y “50+” en la parte posterior.

Además de romper el récord que poseía Sven Rydell, de 49 goles con la playera sueca en los años treinta, se pudo colocar entre los 16 mejores goleadores de Europa a nivel Selección, lista en la que también se encuentran Ferenc Puskas que es el que posee el récord con 84 goles con Hungría, Miroslav Klose que tiene en su cuenta 71 anotaciones con Alemania, David Villa y sus 59 dianas con España, Thierry Henry con 51 tantos, entre otros.

El militante en el Paris Saint Germain, aún puede acrecentar su cuenta goleadora, ya que sólo cuenta con 32 años, debutó en 2001 con la Selección mayor de su país. El próximo encuentro de Suecia será ante Austria el 8 de septiembre, cuando comiencen las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

, , ,