Club_America

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO AMÉRICA

@pabloagreda7

12 Oct , 2014  

Han pasado ya 98 años de aquella reunión celebrada el 12 de Octubre de 1916 en la “Casa de la Tía Calita”, ubicada en la calle Alzate número 1136, Colonia Santa María de la Ribera, en la que Rafael Garza Gutiérrez, Germán Nuñez Cortina y el profesor Eusebio Cenoz, decidieron fusionar a los equipos “Récord” y “Colón” para darle vida al equipo más importante del fútbol mexicano, el Club de Fútbol América.

Aquel día inicio el mito del equipo más ganador del fútbol mexicano, aquel día como dicen, el fútbol dejó de ser plano y cobró sentido en nuestro país, llegaría el club que combatiría y vencería a los clubes españoles que dominaban el fútbol nacional y que con el paso de los años, se volvería el más grande del país y unos de los monstruos de todo el continente americano.

El Club América festeja un cumpleaños más con un campeonato aún reciente, con el liderato general, con el primer puesto en la tabla porcentual y con la peor crisis de su rival histórico como lo es el Guadalajara. La fiesta del América está completa, pero falta hacer un brindis por el festejo, y aunque en Coapa lo que sobran son Copas, ellos quieren una en especial, ellos van por la del Apertura 2014.

Como en cada aniversario, no está de más recordar a aquellos hombres que construyeron la historia de este glorioso club, y comenzaremos con los hombres de pantalón largo. En primer lugar reconocemos a las tres generaciones de la familia Azcárraga que han llevado las riendas del equipo, pasamos a recordar a directivos de leyenda como Panchito Hernández, quién fichó tal vez a los mejores extranjeros del equipo y llegamos a los directores técnicos, hombres en toda la extensión de la palabra que aguantaron la presión del banquillo más complicado, ellos son: Roca, Viera, Cárdenas, M. A. López, Récord, Carrillo, Herrera y Scarone.

Es turno de recordar a los que hicieron magia en el rectángulo verde con la elástica del América, a los jugadores que toda la vida serán recordados como los más grandes en la historia del club y que son verdaderos héroes de leyenda, nos referimos a Reinoso, Tena, Zelada, Blanco, Zague, Borja, Ortega, Santos, Brailovsky, Benítez, Zamorano, López… ellos son los que se me vienen a la mente en este momento, los que escribieron la historia del equipo con letras doradas, pero aquí van incluidos también todas las demás leyendas que contribuyeron en ésta historia llena de éxitos.

Por último, hablemos del jugador más importante de este club, el que jamás se ha ido, el que jamás se ha puesto otra playera, el que jamás dejaría caminar solo a su equipo, el que eligió defender los míticos colores azulcremas con la vida: el aficionado número 12. Si bien es cierto que el americanista es el aficionado más exigente del fútbol mexicano, a su vez es el que más ama y apoya incondicionalmente a su equipo, el que aguanta todo tipo de burlas y presume con un orgullo muy peculiar su playera del América a donde quiera que va.

Quedan tantas cosas por decir de éste maravilloso club, pero me temo que éste espacio no es suficiente, lo que se necesitaría es un libro en blanco con páginas interminables, como la grandeza del mítico América.

Para concluir y como comentario personal me siento muy afortunado de ser un aficionado de este equipo, es algo tan increíble, que te llena tanto, pero que no se puede decir con palabras, solo se puede sentir y los demás hermanos americanistas me entenderán, es todo un estilo de vida.

Feliz cumpleaños querido América: Han sido maravillosos los años que he podido compartir contigo, es sublime echar un vistazo a tu increíble historia llena de hazañas y es toda una locura saber todos los años que nos quedan juntos. Gracias por tantas alegrías.

, ,