image

Incomodan a Real Madrid

Octavio Alfaro

2 Oct , 2014  

Los actuales campeones del futbol de Bulgaria, Ludogorets Razgrad, recibieron en la fecha dos de la Champions League al actual campeón del torneo europeo, Real Madrid. Los locales vienen de caer ante el Liverpool por 2-1, mientras que los visitantes llegan con una clara victoria frente al Basel de 5-1.

A los seis minutos de comenzado el partido, los búlgaros sorprendieron con una anotación temprana, aprovecharon un tiro de esquina, en el que Cosmin Moti peinó el balón por el lado izquierdo del área para dejar a Marcelinho en posición franca de remate, el brasileño cabeceó el esférico y lo mandó al fondo de la red.

Tan sólo cuatro minutos después, Javier “Chicharito” Hernández, recibió una falta en el área grande, cuando, al verse superado, Yordan Minev se barrió y trabó al mexicano, que ya se enfilaba a preparar su disparo. Cristiano Ronaldo se preparó para cobro del penal, lo hizo al lado derecho del marco, pero el portero Vladislav Stoyanov adivinó y atajó el tiro del portugués.

Al 24′, el árbitro central del encuentro, Craig Alexander Thomson, pitó una nueva infracción en el área local, sin embargo, el contacto que hizo Moti sobre CR7 no ameritaba la sanción. Cristiano volvió a encargarse del cobro, lo hizo al mismo lado, pero esta vez lo coloco pegado a la base del poste, y a pesar de que el arquero búlgaro se tiró a donde fue la redonda, no pudo tapar el disparo.

Stoyanov hizo una gran atajada a los 52 minutos de juego, al impedirle el gol a Gareth Bale, que cabeceó un centro proveniente de un tiro de esquina por la izquierda, el galés encontró el espacio para rematar en el área, sin embargo, la reacción del guardameta fue sensacional.

Al 56′, Chicharito falló la oportunidad más clara de marcar que tuvo en el partido, cuando Isco le mandó un pase por el costado izquierdo, que lo dejó con posibilidad de barrerse y solamente empujar el balón, sin embargo, al momento de querer alcanzar el esférico, el mexicano impactó la pelota de mala forma, por lo que le salió un despeje en lugar de una anotación.

Más tarde en el partido, a los 68 minutos, Karim Benzema, que entró de cambió en lugar del camisa 14 merengue, mandó un pase bombeado al playera siete visitante, quien pudo vencer al cancerbero de los locales, después de controlar el balón y mandar el disparo a portería, pero Minev estuvo atento para despejar la pelota en la línea de cal.

Al 77′, Marcelo envió un centro al área desde la banda izquierda, Aleksandar Aleksandrov resbaló cuando esperaba la llegada de la pelota, lo que ocasionó que el ofensivo francés madridista impactara con la zurda la redonda y anotara el gol del triunfo para su equipo.

Con un apretado y disputado dos a uno, culminó este partido, en el que el Ludogorets incomodó con una buena estrategia futbolística al Real Madrid, que no lució sólido ni dominador en el desarrollo del encuentro. Así los vencedores se quedan en primer lugar de grupo momentáneo con seis unidades, mientras que los derrotados no han sumado puntos hasta ahora.

, , ,