image

Paso perfecto en la Champions

Octavio Alfaro

23 Oct , 2014  

El estadio de Anfield albergó el partido correspondiente a la jornada tres de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. Mientras los locales siguen sin poder encontrar el sustituto ideal para la posición que ocupaba Luis Suárez, los visitantes tienen en su plantilla a Cristiano Ronaldo, que pasa por un gran momento en su carrera, y busca el liderato de los goleadores históricos de la competición europea, en la que está a dos tantos de alcanzar al primer lugar, que ocupa Raúl González con 71 goles.

Con 23 minutos de juego, Cristiano Ronaldo hace una pared con James Rodríguez en la que el colombiano le regresa el balón al portugués con un globo por el centro del área, CR7 con su pierna derecha tocó el esférico de primera intención y anotó el primer gol del encuentro.

Al 30′, Karim Benzema marca el segundo tanto para los merengues, después de que Toni Kroos mandara un centro preciso desde la banda izquierda para el francés, el cual cabeceó la pelota de forma tal, que pasó por encima del portero.

Más tarde en el enfrentamiento, al 41′, Pepe es sorprendido por el balón que le llegó desde el tiro de esquina y le rebota en el pecho, sin embargo, alcanza a puntear la redonda ante la salida del guardameta Simon Mignolet, para la definición de Benzemá.

Sólo cinco minutos después, Philippe Coutinho se quita con un enganche hacia afuera a Kroos por el centro en tres cuartos de cancha y luego metió un disparo cruzado al lado izquierdo que pegó en el poste ante la imposibilidad de Iker Casillas de atajar el tiro.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores jugadas a destacar, la intensidad del duelo disminuyó y parecía que ambos conjuntos se conformaron con el resultado.

Con este marcador de tres a cero, el Real Madrid mantiene su paso perfecto en el torneo Europeo, y Cristiano Ronaldo se queda a un gol de igualar el récord de más anotaciones en el certamen, mientras que el Liverpool se afianza momentáneamente en el tercer sitio de su grupo.

, , ,