image

El oro es mexicano

Octavio Alfaro

29 Nov , 2014  

El partido por la disputa de la medalla de oro en la categoría de futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 entre México y Venezuela se llevó a cabo, luego de que la presea de bronce se la adjudicara Cuba, al vencer a Honduras por tres a uno.

Con diez minutos de comenzado el encuentro, Ángel Zaldívar metió el primer gol del enfrentamiento, después de que enganchara hacia afuera cuando entró al área grande por el lado izquierdo, para luego de ello impactar el balón y que el portero venezolano atajara el tiro pero de mala forma, lo que trajo como consecuencia que el esférico entrara en su arco.

Tan solo cinco minutos más tarde, Raúl López anotó el segundo tanto para los nacionales, cuando cobró un tiro libre hacia el poste del arquero, disparo que no pudo desviar por la poca visibilidad que tenía sobre la redonda.

Al 34′, Erick “Cubo” Torres amplió el marcador, después de que recibiera en el área la pelota, misma que controló y se dio la media vuelta, ante la marca floja del defensor contrario, y definió por en medio de las piernas del guardameta rival.

Con 79 minutos transcurridos, Torres hizo su doblete, luego de que los sudamericanos se equivocaran al cobrar una falta cercana a su área, lo que provocó que los nacionales recuperaran el balón en buena posición de campo, para que Zaldívar tirara pero el cancerbero desvió el esférico, sin embargo, el “Cubo” estuvo atento para anotar el cuarto tanto del duelo.

Solamente dos minutos después, Raúl López metió un autogol favorable a los venezolanos luego de puntear el balón en el área para darle la colocación idónea y vencer al arquero Manuel Lajud.

Con este resultado de cuatro a uno favorable a los dirigidos por Raúl Gutiérrez, México se cuelga la medalla de oro en el futbol varonil, después de que no se ganara esa presea desde 1990, en juegos que también se desarrollaron en suelo nacional. Es la sexta ocasión que el metal dorado le pertenece a los mexicanos, lo que convierte al país en el máximo ganador de esta disciplina en la historia de estos juegos, y deja atrás los cinco títulos que tiene Cuba en la misma instancia deportiva.

, , ,