Sin título

Ni una Vela ni Dos Santos evitaron la derrota tricolor

betomarcelin

19 Nov , 2014  

La Arena Borisov fue el marco de una noche fría de -8ºC y de una derrota de la selección mexicana de 3-2 frente a Bielorrusia, que congeló las aspiraciones del técnico Miguel Herrera de concluir una gira europea exitosa después del triunfo obtenido frente a la selección de Holanda en el Amsterdam Arena.

El Tri salió al frío campo del estadio, donde juega el FC Bate Borisov, con una alineación y un parado táctico diferentes a los presentados en la victoria frente a Holanda y así El Piojo continúa sin repetir un once inicial desde su llegada a la selección.

Miguel Herrera apostó por su ya famoso 5-1-2-2 con Alfredo Talavera en la portería; Miguel Ponce, Hugo Rodríguez, Gerardo Venegas, César Domínguez y Paul Aguilar conformaron la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, en su regreso al Tri, como titular fue el pivote mientras que Jesús Corona y Arturo González conformaron la joven doble contención del Tri; y Raúl Jiménez junto a Giovani Dos Santos, quien portó el gafete de capitán, fueron la dupla elegida en la delantera.

Un primer tiempo donde la selección mexicana no tuvo muchas llegadas, pero sí muchas imprecisiones al errar pases y permitir así, un juego de ida y vuelta con mayor posesión del balón por parte del cuadro azteca.

Fue tras el silbatazo del árbitro central, el ruso Sergey Ivanov, que el equipo mexicano encendió el calentador, se quitó el frío de encima y comenzó a generar un mejor futbol que le permitió ponerse al frente en el marcador al minuto 48’ con un gol del delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, quien controló con el pecho un balón asistido por Jonathan Dos Santos, tras una buena jugada individual, y barriéndose mandó el balón al fondo de la red.

La reacción de los bielorrusos fue inmediata y al minuto 50 Paul Aguilar derribó dentro del área mexicana a un rival, concediendo la pena máxima para los europeos.

Igor Stasevich se perfiló desde los once pasos y su tiro le fue atajado por el guardameta mexicano del Toluca, pero Talavera no pudo evitar que en el rebote el balón le quedara a Sergei Kisiyak quien no perdonó dos veces y empataba el marcador 1-1.

El partido se abrió y permitió un juego más rápido y dinámico, donde la imprecisión de ambas escuadras seguía predominando.

Al 53’ el otro de los Dos Santos, Giovani, encaró por la banda derecha a su rival que lo marcaba, metió un centro por entre las piernas del rival y de nueva cuenta apareció Jiménez para anotar su segundo gol de la noche y así terminar con una racha de sequía goleadora que le perseguía en su club.

Pero otra vez el gusto le duró poco a Miguel Herrera y a sus pupilos, ya que, al 55’ apareció Nikolai Signevich quien remató de cabeza con mucha fuerza un centro para vencer a Talavera, quien solo pudo mirar el trayecto del balón al fondo de la red.

Un juego que quizá uno no pensaba que fuera tan parejo, resultó serlo a pesar de la gran diferencia que existe entre ambos equipos en el ranking FIFA; mientras que el Tri es el lugar 17, los de Europa Oriental ocupan el puesto 106.

Miguel Herrera quizá no hizo lo más adecuado, al tener cuatro delanteros naturales con Giovani, Jiménez, y las inclusiones de Chicharito y Vela en el segundo tiempo.

El saturar la delantera le permitió al equipo bielorruso encontrar algunos espacios en el terreno de juego que supieron aprovechar y pudieron penetrar en varias ocasiones a la vulnerable defensa mexicana.

Fue en el 81’ cuando la zaga azteca se vio superada y tras un rebote fortuito, Pavel Nekhajchik se encontró con el balón, lo controló y batió con un disparo raso a Talavera, dándole la victoria al cuadro europeo.

Esta vez ni los hermanos Dos Santos, quienes apenas jugaron su 3er partido juntos en selección, ni Chicharito, ni Guardado y ni Vela pudieron evitar la derrota del conjunto mexicano en suelo europeo con la cual concluyó el año futbolístico de la selección.

 

@BetoMarcelin

, , , , , , , , , , , , , , ,