image

Hacen valer el superliderato

Octavio Alfaro

5 Dec , 2014  

Las semifinales del Apertura 2014 de la Liga MX comenzaron, Monterrey y América se enfrentaron en el primer partido de la serie, lo jugaron en Estadio Tecnológico, luego de que ambos equipos accedieran a esta fase con victoria y empate en los globales respectivamente.

Con 33 minutos de empezado el encuentro, las Águilas anotaron el primer gol, después de que Oribe Peralta pasara el balón desde el costado izquierdo, para que Luis Mendoza recibiera e impactara, lo que provocó el desvío de un defensivo y el tanto que abrió el marcador.

Tan sólo tres minutos más tarde, Hiram Mier fue amonestado por segunda vez en el enfrentamiento, lo que le costó la expulsación, luego de dar un codazo cuando saltaba en busca del balón. En el cobro del tiro libre, Osvaldo Martínez mandó el esférico al área y Efraín Velarde alcanzó a pegarle a la redonda, lo que derivó en autogol favorable a los visitantes.

Al 83′, Mendoza metió el tres a cero, después de una gran jugada de Michael Arroyo por el lado izquierdo del área grande con bicicleta incluida, luego mandó el centro raso para la llegada del camisa siete de los de Coapa, para que solamente le diera dirección a portería a la pelota y anotara el tanto.

Con este marcador de tres a cero favorable al América, tiene prácticamente el pase a la final, ya que Monterrey tiene que ganar por cuatro goles de diferencia para poder acceder a la siguiente ronda.

, , ,