n_tigres_jornada_5_tigres_uanl_vs_monterrey-380514

“PODER REGIOMONTANO”

Jc_Monroym

7 Jan , 2015  

Termina la sequía de futbol y no es por nada pero en Monterrey un sábado sin nuestra bendita y criticada liga local, es una tortura. Y miren que no le exagero, tengo 10 años radicando en esta bella ciudad, y se vive en todo momento el tema futbolístico con los Tigres y Rayados.

Y hablando de dichos equipos, me da gusto que siguen pasando los torneos y estas escuadras paso a paso van dejando atrás ser del montón y comienzan a tomar más interés a nivel nacional. Oportunidad de oro para los felinos de trascender a grandes rasgos, el deporte del balompié les ha dado una revancha en la Copa Libertadores ahora ya instalados en la Fase de Grupos. Recién comenté en Radio y Twitter sobre el conjunto auriazul, donde a mi entender si van a darle importancia a la justa continental, tal vez no califiquen a la Liguilla. La hinchada “incomparable” quiere que esta institución de otra perspectiva internacionalmente hablando, y me parece que esa situación podría ser el atenuante perfecto para “abandonar” un poco la Liga y buscar el sueño libertador. Me daría gusto que compita con todo en ambos, pero dice una frase: “Crea fama y échate a dormir”, con Ferreti no suena del todo realista que peleen por dos torneos al mismo tiempo (ojalá me callen).

Rayados por su parte tiene exigencia de las 3G (ganar, golear y gustar). El plantel luce más sólido y se espera explosividad al ataque con Cardona y Chará. Los seguidores albiazules se quedaron esperando el torneo anterior el futbol agradable más allá del resultado, sin embargo éste nunca llegó. Carlos Barra tiene la misión de comprobar que puede con el paquete en su totalidad, Mal estratega no es, sin embargo en ocasiones da la impresión de que no se la termina de creer de donde está sentado y la magnitud del equipo que está dirigiendo. Creo firmemente que este Monterrey si está para una Liguilla, ubicado entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. Pinta para que el Estadio Tecnológico vuelva a pesar en los rivales y no en el propio equipo regiomontano.

Suerte a los equipos de la Sultana del Norte, conjuntos que tienen para darle su debido a premio a sus grandes aficiones que en las buenas y en las malas siempre están con ellos. Momento de demostrar en la cancha.

, ,