image

Barcelona al acecho

Octavio Alfaro

9 Feb , 2015  

Partido fundamental para el Barcelona en la jornada 22 de la Liga Española, ya que si vencía a su rival en turno Athletic Bilbao, estaría a un punto del Real Madrid, líder de la competencia, ya que los merengues fueron goleados por el Atlético de Madrid por cuatro a cero.

En un encuentro que empezó tranquilamente sin que ninguno de los dos conjuntos arriesgara de más, Barcelona se fue al frente en el marcador con la estrategia que siempre implementa, toque tras toque del balón hasta perforar la zaga. Luis Suárez falló en una ocasión una jugada clara para anotar, en un cabezazo que parecía sencillo. pero que mandó a donde estaba el portero. Pero no falló dos veces y logró hacer su tanto, para el dos a cero, mientras Lionel Messi inauguró el marcador con un desvío de la barrera al cobrar un tiro libre.

Cuando parecía que los locales se acercaban con el descuento, los blaugranas les propinaron dos goles más, un autogol circunstancial al desviar el esférico que impactó Messi y otro más que hizo Neymar al cruzar su disparo desde el lado izquierdo del área grande.

No fue todo en el duelo, dos anotaciones más llegaron, una para cada lado, primero los de casa, al probar a Claudio Bravo con un disparo a su poste, que el chileno no pudo atajar, lo que permitió la entrada de la redonda a su marco. Para la otra escuadra Pedro anotó con asistencia de Sergio Busquets para dejar el resultado en 2-5 para los de Luis Enrique.

Con ello el Barça acecha muy de cerca al Real Madrid, y se mantiene a un punto de ellos, pero ya con todo los enfrentamientos jugados por parte de los merengues, que ya han disputado las 22 fechas.

, , ,