image

Mandzukić y Griezmann, dupla contundente,

Octavio Alfaro

23 Feb , 2015  

Jornada 24 de la Liga Española, turno de recibir en la casa del Atlético de Madrid, el estadio Vicente Calderón, al Almería, que viene de sacar siete de nueve puntos posibles, en sus tres recientes partidos.

Las acciones, apenas comenzado el encuentro, fueron dominadas por los colchoneros, que no cedieron el balón a sus rivales y generaron ocasiones en profundidad con cierto peligro. No se veía por donde los visitantes podían responderle a los de casa, y en una jugada, que a mi juicio fue una marcación exagerada, el árbitro central del duelo, Miguel Mateu, silbó una infracción en el área sobre Diego Godín y señaló el punto de penal. La falta la cobró Mario Mandzukić, tomó vuelo y disparó a la izquierda, ante el movimiento del portero Julián al lado contrario.

Minutos más tarde, los de Simeone encontraron la segunda anotación en los pies de Antoine Griezmann, después de que la zaga del Almería no estuviera atenta al querer quedarse con el esférico, y Mandzukić tocara para el francés que impactó hacia el mismo lado del primer tanto, para vencer al arquero contrario.

La dupla, Mandzukić-Griezmann, generó otro gol más, esta vez con asistencia del croata de cabeza, para la definición de media vuelta de su compañero camisa siete, que sumó su tanto 14 en lo que va de la competición española.

Lo anterior sucedió en la primera parte, en la otra mitad, el Atlético bajó la intensidad de su juego, y el compromiso se tornó un tanto parejo, sin que el equipo visitante llegara a crear mucho futbol al frente. Lo más destacado fue la expulsión por doble amarilla de Guilherme Siqueira en tiempo cumplido, y la amonestación a Raúl García que lo inhabilita para el siguiente enfrentamiento de los colchoneros.

Así terminó el partido, con la victoria para el Atlético de Madrid, que los coloca tres puntos por debajo del segundo sitio, el Barcelona, club que perdió frente al Málaga uno a cero en la misma fecha.

, , ,