image

Victoria rosada

Octavio Alfaro

19 Feb , 2015  

Los octavos de final de la Champions League han comenzado, la Veltins-Arena fue la que albergó el partido de ida entre el Schalke 04 y el Real Madrid. Los primeros accedieron después de haber ganado, empatado y perdido dos encuentros en cada rubro. En el caso de los segundos, pasaron con seis victorias en igual número de enfrentamientos.

El duelo comenzó con el dominio al frente de los de Ancelotti, crearon jugadas de peligro que no encontraron el arco contrario, hasta que Daniel Carvajal colocó un centro exacto para encontrar a Cristiano Ronaldo, que cabeceó el balón en el área y lo incrustó entre los tres palos.

Los alemanes no tuvieron respuesta ofensiva, aunque los españoles ya no buscaron con tanta frecuencia la jugada en profundidad, con Cristiano metido como punta, y Benzama recargado al costado izquierdo, la primera parte acabó.

En la segunda mitad, el compromiso decayó, el medio campo fue donde se disputó más el esférico, y Felix Platte tuvo la ocasión más importante para anotar con un disparo que metió de primera e impactó en el larguero, para que después Iker Casillas tomara la redonda.

Minutos más tarde, Cristiano se quitó la marca de dos elementos contrarios por la banda izquierda y tocó para Marcelo, que preparó su pierna derecha para impactar la pelota, lo hizo y el balón tomó efecto hacia adentro y se metió por el ángulo superior derecho del arco defendido por Timon Wellenreuther, portero que debutó con 19 años en la competición europea, por lesión de los dos arqueros principales.

Con la victoria del Real Madrid por 0-2, Schalke tendrá un partido complicado en el Santiago Bernabéu, cuando se enfrenten estos dos clubes en la vuelta de los octavos, el próximo 10 de marzo.

, , ,