image

Atlético más fino en los penales

Octavio Alfaro

18 Mar , 2015  

El partido de vuelta en los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen se jugó, el marcador global estaba a favor de los alemanes por un gol, por lo que los españoles tenían que anotar un tanto para mandar a tiempo extra y dos para ganar, siempre y cuando no les marcaran.

El encuentro comenzó sin un dominio del balón, ambos clubes se asentaron en el campo y buscaron conocer la estrategia del rival para poder atacar. Fue hasta el minuto 27 que los colchoneros anotaron, en una jugada con rechaces y recuperaciones que Mario Suárez aprovechó para disparar al arco, y con ayuda de un desvío defensivo, el esférico se incrustó en la portería defendida por Bernd Leno, que por el toque del zaguero no pudo reaccionar para rechazar la redonda.

Luego de esta jugada, el compromiso se trabó, entre faltas y atenciones médicas, le quitó intensidad al juego. Algunas acciones de los de casa causaron peligro pero no se concretaron, mientras que los visitantes mostraron muy poco a la ofensiva.

El tiempo extra era inminente en el enfrentamiento, y transcurrió la primera parte sin acciones a profundidad, al tanto que la segunda mitad tuvo unas cuantas, entre las que destacó un tiro del alemán Simon Rolfes desde adelante del medio campo, que salió desviado por muy poco del marco de Jan Oblak.

Los penales llegaron al Vicente Calderón, el duelo estaba abierto para el conjunto más fino en el momento de definir. Raúl García erró el primer tiro para los locales, pero Hakan Çalhanoğlu también falló su disparo. Luego Antoine Griezmann acertó, al igual que Rolfes, por lo que la tanda estaba empatada a uno. Suárez marcó desde los once pasos para los españoles, para que después Ömer Toprak no pudiera convertir para los alemanes. El capitán de los de Simeone, Koke fue el siguiente el fallar el penalti, para que en el siguiente cobro, Gonzalo Castro igualara la serie. Turno de Fernando Torres que acertó en el tiro, para dejarle la redonda a Stefan Kießling que no pudo marcar, lo que dejó fuera a los Schmidt.

Marcador global empatado a uno, en los penaltis el Atlético de Madrid aventajó tres a dos y se queda con el pase a cuartos de final, en un duelo sudado y de mucho esfuerzo para ambas escuadras, pero la puntería estuvo de lado de los colchoneros.

, , ,