image

Barcelona finalista de la Copa del Rey

Octavio Alfaro

4 Mar , 2015  

El estadio el Madrigal, albergó el partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey entre el Villarreal y el Barcelona, el encuentro de ida favoreció a los blaugranas al sacar la ventaja de tres a uno, así que los de Marcelino tenían que ganar por dos o más goles de diferencia, sin que les marquen.

Apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, Neymar abrió el marcador, cuando alcanzó a impactar el pase de Lionel Messi, muy cerca del portero Sergio Asenjo, el brasileño logró colocar el balón por encima del español para anotar el primer tanto en el compromiso.

Después de la anotación, los visitantes bajaron los brazos, y dejaron que los locales tomaran la iniciativa, misma que aprovecharon al encontraron el gol en los pies de Jonathan Dos Santos, luego de que el mexicano encontrara el centro de Jaume Costa, para empujar el balón entre los tres palos.

En la segunda mitad, los de Luis Enrique retomaron la iniciativa gradualmente, lo que llevó a la desesperación de Tomás Pina, que vio la tarjeta roja por una entrada dura y por detrás a un contrario, cuando perdió la redonda en campo rival.

Minutos más tarde, Luis Suárez marcó para el Barça, cuando recibió un trazo largo de Javier Mascherano, el uruguayo le ganó la posición al defensor, se quitó al arquero y metió la pelota para retomar la ventaja en el marcador.

Casi por terminar el duelo, Neymar volvió a marcar, esta vez con un cabezazo que realizó después de que Xavi le mandara un centro colocado a su posición.

Con marcador global de seis a dos, el Barcelona se instala en la Final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Athletic Bilbao, equipo que venció en el marcador global uno a tres al Espanyol.

, , ,