image

Barcelona gana el clásico

Octavio Alfaro

23 Mar , 2015  

El clásico español se jugó en el Camp Nou correspondiente a la jornada 28 de la Liga del país europeo, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en momentos distintos para cada conjunto, mientras los primeros llegaron con seis victorias consecutivas entre el certamen local y la Champions, los segundos sólo lograron ganar tres partidos en la misma cantidad de encuentros.

Los locales comenzaron ofensivamente sin ceder la iniciativa a sus contrarios, sin embargo, los visitantes lograron darle vuelta a esto a medida que el juego transcurrió.

Quien abrió el marcador fue Jérémy Mathieu con un cabezazo que propinó ante el servicio de Lionel Messi desde un tiro libre, a los 19 minutos de enfrentamiento, ante la marca floja de Sergio Ramos que no realizó su cobertura acertádamente.

Fue una situación que los merengues supieron resolver, se mostraron más incisivos al ataque y lograron generar peligro. Pero los de Luis Enrique tuvieron el segundo tanto, cuando Neymar estaba sólo frente a Iker Casillas con el balón cerca de él, pero su disparo fue directo a las manos del portero español. En la misma jugada los merengues se asociaron, Karim Benzema le dio de taco el balón a Cristiano Ronaldo, quien lo punteó y empató el duelo.

En las jugadas posteriores, los de Ancelotti fueron al ataque una y otra vez, pero no pudieron concretar otra jugada de gol, aunque tuvieron las ocasiones para realizarlo.

La segunda mitad inició con los madridistas al frente, pero fueron los culés quienes encontraron el tanto, cuando Dani Alves mandó un trazo largo para Luis Suárez quien controló y tiró hacia la portería de Casillas, quien no pudo evitar el gol.

Algunas jugadas por parte de ambos conjuntos con peligro, pero que no presentaron modificaciones en el resultado, fueron las que precedieron la acción de la ventaja blaugrana.

Con este resultado de dos a cero a favor del Barcelona, el Real Madrid se aleja del primer sitio a cuatro puntos, y sigue sin poder desplegar el futbol que lo ha llevado a triunfar en los diversos campeonatos.

, , ,