4A1C3BD2FB3821E436A9902AD8BC84D2

Cardona-dependencia

Isidro08

9 Mar , 2015  

cardona1Básicamente tres actuaciones le ha bastado al colombiano Edwin Cardona, hasta el momento para echarse a la afición regiomontana, y parte de la prensa a la bolsa, tan es así que ya se empieza a hablar del tema “Cardona-Dependencia”, en ambos sectores.

Edwin, un volante creativo que bien puede jugar como enganche o atacante, llegó a México para sumarse a los Rayados de Monterrey procedente del Atlético Nacional de Colombia, equipo con el cual comenzó a ganar reflectores en Sudamérica.

Posee un tiro de medio distancia de buena calidad, además de un regate en terreno corto del cual dio muestra en el primer gol que le marcó a Toluca hace apenas unos días.

La problemática por la que atraviesa el Monterrey está aún lejos de resolverse, pero para buena fortuna de Cardona, comienza a ser visto como un jugador clave en el esquema que Antonio Mohamed desea implementar en el equipo albiazul.

Con apenas 414 minutos jugados a lo largo de nueve jornadas en el torneo de liga, de 810 disputados, Edwin suma 4 goles, para promediar un tanto cada 103 minutos, esto sin contar que sus goles han sido claves para que el equipo sume 9 de los 10 puntos que tienen en su haber.

A la pregunta común del último par de días: ¿Es buena o mala una posible Cardona-Dependencia? Mi respuesta sería que no lo es. Cuando se habla de dependencia de tal o cual jugador, seguramente es porque ha hecho cosas trascendentes en el equipo que lo han llevado hasta esa posición.

Humberto Suazo, Guille Franco, Walter Gaitán, Lucas Lobos, Tomás Boy, Salvador Cabañas, Carlos Hermosillo, Alex Aguinaga, Ricardo Ferreti y hasta el propio Antonio Mohamed, fueron en su momento los estandartes de su club, quienes cargaban con el equipo al hombro.

Contrario a lo que algunos piensan, un entrenador es feliz con tener ese jugador que pueda resolverle el partido, y no le mortifica, en lo mínimo, no tenerlo en algún juego. A final de cuentas, son más los minutos que  estará en la cancha que fuera de ella.

El Turco fue inteligente y a Cardona le aplicó la que en su momento el entrenador español Benito Floro le aplicó a él mismo hace algunos años cuando cruzaron caminos en Rayados: Desde que llegó le demostró que no tenía un lugar ganado y tendría que ganarse su lugar en base a goles y buenas actuaciones.

Para su mala fortuna en aquel tiempo a Mohamed Floro terminó por exhibirlo y lo echó fuera del equipo aun cuando el argentino tenía futbol en sus piernas.

¿Pasará lo mismo con Edwin Cardona al final del torneo? O, ¿Conseguirá volverse un inamovible en el equipo en base a su desempeño dentro del terreno de juego?

Te invito a que me sigas en mi cuenta de Twitter:  @Isidro08

, , , , , ,