image

El liderato continúa con el Barcelona

Octavio Alfaro

14 Mar , 2015  

La jornada 27 de la Liga Española enfrentó al Eibar y al Barcelona, dos equipos con 35 puntos de diferencia, mientras los primeros buscarán alejarse de la zona de descenso, los segundos pelearán por ampliar la ventaja sobre el Real Madrid, que está a un punto de alcanzarlos.

El partido comenzó con una jugada de peligro por parte de los visitantes, que no pudo ser anotación gracias a un rechace defensivo. Después de eso, los locales tomaron la iniciativa y generaron algunas jugadas al ataque, que no dieron un resultado favorable para su forma de jugar.

Fue hasta el minuto 31 que Borja Ekiza se encontró el balón con la mano, a mi parecer sin intención ya que el esférico estaba muy cerca de la extremidad, lo que provocó que el marcador se abrió por la vía del penal, esto por el cobro que realizó Lionel Messi al lado derecho de la portería defendida por Jaime.

En la segunda parte, el delantero argentino volvió a marcar, esta vez con un cabezazo, luego de que Ivan Rakitić cobrara un tiro de esquina, mandó la redonda casi al centro del área grande para el remate del camisa diez blaugrana, que estaba sin marca, lo que facilitó el impacto del futbolista.

El encuentro no mostró mayores acciones claras de marcar, más que un tiro de los de casa que se estrelló en el larguero.

Con resultado de cero a dos favorable al Barcelona, los de Luis Enrique se quedan en el liderato independientemente del Real Madrid, su siguiente compromiso en la Liga Española será el clásico frente a los merengues en el Camp Nou.

, , ,