image

Joe Hart evita goleada del Barcelona

Octavio Alfaro

19 Mar , 2015  

El Barcelona y el Manchester City se vieron las caras de nueva cuenta en la Champions League en el partido de vuelta de los octavos de final, el marcador global favorecía a los locales por dos a uno, por lo que los visitantes tenían que ir al ataque sino querían rendirse sin pelear.

Las acciones comenzaron ofensivamente para los blaugranas, que no concedieron la iniciativa a sus contrarios, mismos que parecían no tener respuesta al ataque. Algunas faltas que calentaron el duelo se presentaron sin consecuencias en cuanto a lesiones o expulsiones se refiere.

Al minuto 31 el marcador se abrió para los españoles, por conducto de Ivan Rakitić quien recibió con el pecho un pase preciso de Lionel Messi, para que luego pasara el balón por encima del portero Joe Hart, para marcar el gol de la ventaja para su escuadra.

El esférico continuó en los pies de los de Luis Enrique, pero esta vez sí con respuesta de los ingleses, quienes pudieron generar ataques de peligro, mismos que se notaban imprecisos pero intensos.

Los de Pellegrini tuvieron la oportunidad de acercarse en el global con un penalti que les otorgaron, pero Marc-André ter Stegen atajó el impacto de Sergio Agüero para llevarse la ovación en el Camp Nou.

Con Hart prácticamente imbatible, el Manchester City quedó eliminado por el Barcelona, que ofreció ofensivas interesantes, pero se encontraron con el arquero inglés que se destacó por sus intervenciones, lo que le mereció, a mi parecer, la distinción como mejor jugador del enfrentamiento.

, , ,