image

Thiago Silva, de villano a héroe

Octavio Alfaro

12 Mar , 2015  

El estadio Stamford Bridge recibió el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, entre el Chelsea y el Paris Saint Germain. Mientras el diario Le Parisien publicó que si los franceses eliminaban a sus rivales, cada jugador recibiría alrededor de 250,00 euros, el marcador global se encontraba uno a uno, y el pase a la siguiente ronda estaba disponible para cualquiera de los dos clubes.

El encuentro no tenía un dominador claro en la primera parte, pero la intensidad estaba a tope en la mayoría de los jugadores, a tal grado que Zlatan Ibrahimović fue expulsado, rigurosamente a mi parecer, por llegar tarde en una entrada por el balón, sin embargo, para el árbitro central Björn Kuipers fue suficiente para mostrarle la tarjeta roja a la media hora del enfrentamiento.

En la segunda parte, los ánimos se calentaron y hubo algunos intercambios de palabras entre futbolistas contrarios, pero ninguno de ellos pasó a mayores. Fue Edinson Cavani quien tuvo la oportunidad más clara de anotar hasta el minuto 58 en el compromiso, luego de quedar mano a mano contra el portero Thibaut Courtois, se quitó al belga para después disparar, pero el esférico pegó en el poste, lo que evitó que se abriera marcador.

Fue hasta el 81′ que el gol apareció, luego de que Gary Cahill le pegara a la redonda cuando ésta fue machucada por Diego Costa, el disparo del inglés se incrustó en la red, para darle la ventaja a los de casa.

Sólo cinco minutos más tarde David Luiz empató el duelo, después de cabecear y mandar el balón fuera del alcance del guardameta rival, para alargar el partido a tiempos extra.

En la prórroga, Thiago Silva alzó y rozó el esférico con la mano en el área grande, lo que le concedió un penal a los blues, que fue cobrado acertadamente por Eden Hazard, casi al centro del marco.

Pero el defensor brasileño no iba a dejar que un error como el que cometió le quitara el boleto a su club, por lo que al 114′ con un cabezazo que colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo del arco, volvió a igualar el marcador, esto después de haber intentado, en una jugada anterior al tanto, anotar por la misma vía, sin embargo, el guardameta rival desvió la pelota.

Así que el marcador quedó empatado a dos en el encuentro de vuelta y a tres en el global, lo que le da el pase a cuartos al Paris Saint Germain, por haber anotado un gol más de visita que el Chelsea, en un compromiso emocionante.

, , ,