image

Prometedor inicio

Octavio Alfaro

8 Apr , 2015  

El nuevo ciclo de futbol rumbo al Mundial de Rusia 2018, comenzó para la Selección Mexicana con un enfrentamiento amistoso frente a Ecuador, con todo y los jugadores europeos por ser fecha FIFA.

El partido se presentó favorable a los mexicanos, que iniciaron con muchos toques por el lado izquierdo del campo, en busca de ser profundos a la ofensiva, mientras que los ecuatorianos tuvieron algunas ocasiones en las que la defensa o el portero Jesús Corona, tuvieron que intervenir.

Fue en el instante en el que los de Miguel Herrera comenzaron a mostrarse más ordenados, que Javier “Chicharito” Hernández marcó para los nacionales, luego de quitarse a un zaguero y meter el tiro colocado hacia el poste derecho del arco rival, para que el balón pegara en el poste y se metiera, ante el estalló de alegría de los aficionados.

Las acciones seguidas a esto, fueron protagonizadas por ambos conjuntos, pero las más peligrosas fueron para la Selección Mexicana, que mostraron juego en equipo y combinaciones acertadas.

En la segunda parte, el compromiso se tornó a la baja, un penal les fue otorgado a los sudamericanos, pero Corona justificó la elección de su entrenador, al atajar el cobro y llevarse los aplausos de los espectadores.

No hubo mucho a destacar después de esto, por lo que México le ganó uno a cero a Ecuador, y comenzó su preparación con un buen sabor de boca, su próximo rival es Paraguay al que se medirá el 31 de marzo.

, , ,